-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Burros, mulas, caballos...

Hace algunos días Maluenda ha sido el foco de atención de diferentes medios de comunicación debido a los burros. Heraldo de Aragón y Aragón Televisión realizaron sendos reportajes al mundialmente conocido Garín. Durante muchos años, pues ya heredó el trabajo de su padre, se ha dedicado "al trato" con los burros y a realizar carreras o corridas de burros por diferentes pueblos de España. ¡Qué serían las fiestas de Maluenda sin una corrida de burros!

Los burros, como animales de tracción, hacían más facil la vida de los agricultores y por ello con estas fotografías me gustaría realizar un pequeño homenaje a burros, mulas o caballos que hubo en Maluenda y también a todos nuestros antepasados que realizaban las faenas del campo en unas difíciles condiciones.

























Y cómo no, también un merecido homenaje a todas aquellas personas que participaban en las carreras en burros durante las fiestas, en aquellos tiempo del Pilar.
Montados de culo y con un albardón, pero sin ranzal, había que llegar el primero y pasar por entre medio de los músicos que, tocando a pleno pulmón, intentaban asustar a los animales.









2 comentarios:

  1. hola jesus eres un crak, sigue asi, me alegro mucho por tu premio ok
    salu2
    emilio

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrada
    nuestro blog se centra en la festividad de san antonio abad , asi como en la recuperacion de los antiguos oficios. hemos tomado una foto de tu blog haciendo referncia a ella.
    si quieres puedes seguirnos si te interesa el mundo de los carros y caballos.

    http://federaciovalencianasantantoni.blogspot.com/

    gracias, un saludo

    ResponderEliminar