-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

martes, 9 de febrero de 2010

Las pozas de Maluenda

Las Pozas son un paraje de Maluenda al que todos los maluendanos hemos subido, sobre todo el día 19 de Junio, festividad de los Santos Gervasio y Protasio.

Después de celebrar la misa en la ermita, los más jóvenes nos íbamos a almorzar, comer y merendar a las Pozas, mientras nuestros padres o abuelos se quedaban en los Santos. Incluso algunos años hubo gente que subió a pasar la noche y menunda trompa de agua que les cayó en alguna ocasión.

Varias generaciones tenemos recuerdos de esta zona, de bañarse en las pozas, beber de la teja, bajar al riachuelo, quitarle los melones o melocotones a Valeriano.

Yo recuerdo un tronco que hacía de potro y al que nos montábamos de uno en uno como si fuera un toro de feria o la grieta a través de la cual bajámos al riachuelo y por la que ahora ya no puedo pasar.

Aquí he recogido tres fotos de Consuelo Serrano y Concha Bernal de las Pozas, pero si tienes alguna foto puedes mandármelas a jesusmaluenda@gmail.com y compartirlas con el resto del pueblo.

Hoy en día las pozas se encuentran muy deterioradas, han crecido arbustos, árboles... casi nadie acude a ellas a merendar o almorzar y por eso desde la Asociación Cultural Hermanos de Cristo de la Columna y la A.D. Malonda hemos solicitado una subvención para poder arreglarlas. Esperemos nos las concedan y poder recuperar este bonito y particular paraje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario