-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

viernes, 16 de abril de 2010

D. Heraclio Pérez Placer. Médico de Maluenda


Hace unos meses, Xorxe Martínez Jiménez se puso en contacto conmigo a través del correo electrónico para que le confirmase algunos datos que había encontrado en mi blog sobre D. Heraclio, médico de Maluenda y que aparecía en la foto de los asistentes al banquete e inauguración del Colegio de San Bernardo.

A través de esta casual coincidencia ha sido posible conocer que D. Heraclio, además de médico, fue también un importante escritor gallego, cualidad que desconocían incluso los que con él convivieron allá por los años 20.

Muy amablemente Xorxe accedió a mi invitación de participar en el blog para que conociésemos un poco más a este ilustre escritor y médico que forma parte de la historia de nuestro pueblo y que hoy en día casi nadie conocía de su existencia.
Xorxe Martínez Jiménez reside en Santiago de Compostela, donde ejerce de profesor de Lengua y literatura gallegas. Se ha ocupado de la edición y estudio introductorio de Beira o Barbaña, de Francisco Álvarez de Nóvoa, y también, además de escribir sobre otros autores, de estudiar la vida y obra de Heraclio Pérez Placer, ultimamente en la revista A Trabe de Ouro ( Publicación Galega de Pensamento Crítico

2 comentarios:

  1. Jesús, siempre nos sorprendes con cosas nuevas e interesantes. Sigue con tus investigaciones.
    Gracias al que ha escrito el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por desempolvar personajes diría yo ilustres y a la vez desconocidos para la gran mayoría. Buen trabajo amigo

    ResponderEliminar