-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

martes, 22 de mayo de 2012

FOTOGRAFÍAS PARA EL RECUERDO: LA CARACOLADA I

Comienzo con este artículo una serie de fotografías dedicadas a mi barrio: LA CARACOLADA. Como he dicho en otras ocasiones y no me cansaré de repetir, el mejor barrio del pueblo (que para eso es mi barrio).
Con esta serie de fotos quiero representar cómo era la vida de un barrio; una vida de calle donde las vecinas salían a coser, desplumar un pavo, peinarse, limpiar la borraja o jugar a las cartas; una vida donde los chicos y chicas se criaban en la calle, jugando, saltando, metiéndose por las cuevas, haciendo guerras y ensuciándose hasta las cejas; una vida de reunión a la fresca por la noche, de tertulia entre vecinos.
Quiero evocar ese pasado no tan lejano, esas caras que nos dejaron hace uno años, esas tradiciones que poco a poco se van perdiendo, pero que por suerte, en la Caracolada es de los últimos sitios donde se pierden.
Gracias a la familia Aynaga Bernal, por compartir con nosotros estas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario