.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 1 de diciembre de 2013

PROYECTO SOLIDARIO MALUENDA 2013

Ya se va acercando la Navidad y Maluenda prepara su semana cultural llena de actos  y como todos los años no podía faltar nuestro proyecto solidario a través del TAPEO SOLIDARIO 2013 que se realizará el 22 de diciembre sobre las 13:00horas en la Plaza Baja.

Otros años, a través de nuestro proyecto, construimos una escuela en Bolivia, compramos 147 cabras para distribuir entre familias sin recursos de África o aportamos dinero para que más de trescientos niños pudieran comer al menos una vez al día.

Somos conocedores de que son muchas las personas en nuestro entorno que están sufriendo los efectos de la crisis y por ello desde la parroquia de Maluenda, Ayuntamiento y otras asociaciones se pondrán en marcha esta Navidad otros proyectos o actuaciones, pero no podemos olvidarnos de todas las personas que en otras partes del mundo lo están pasando mal.

Proyecto 2013: INTERNADO PARA NIÑAS EN PHOOL NAGAR (PAKISTÁN).

El internado de la Comunidad FMM "Reina de los Ángeles " en Phool Nagar de Paskistán, alberga a 80 niñas y adolescentes cristianas pobres que bajan de las aldeas vecinas a estudiar. Las mujeres en Pakistán, viven en una condición de marginación, el poder recibir una educación prepara a las niñas a tener un futuro mejor que el de sus madres.


Las niñas que acuden al internado suelen proceder de familias pobres, sus padres son jornaleros de fábricas de ladrillos o campos de cultivo y viven hacinados en pequeñas casas, pasando el día generalmente solas y apenas sin comida.

En el internado se les provee de tres comidas al día, habitación, aseo y estudio.

El edifico está en muy mal estado y arreglarlo tendría un coste de 2485 euros. La alimentación de las 80 niñas durante todo un año es de 4073 euros.

Nosotros podemos aportar una parte de este proyecto, uniéndonos a otras poblaciones u organizaciones de la comarca que también lo han elegido en este año.

Los 2485 euros se distribuirían en:
  • Pintar los dormitorios.
  • Pintar el comedor.
  • Pintar la cocina
  • Colocar ventiladores (las temperaturas alcanzan los 50º en verano)
  • Arreglar o comprar camas.
  • Arreglar los baños y duchas.
  • Trabajos de electricidad en el edificio.
La alimentación de las 80 niñas durante todo un año es de 4073 euros.

El proyecto se realiza como en años anteriores a través de las Franciscanas Misioneras de María de Paracuellos de Jiloca.

Esperamos un años más vuestra colaboración. Podéis traer tapas y/o venir a tomar el vermut del domingo de forma solidaria. 1 tapa un euro o hacer un donativo.

GRACIAS A TODOS UN AÑO MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario