.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 18 de diciembre de 2017

Proyecto solidario Maluenda 2017

Lugar: Diócesis de Kolwizi, parroquia de San Kizito. Misión de Sandoa. Provincia de Lubumbashi. República Democrática del Congo. La población hace frontera por el oeste con Angola y con Zambia al Sur. Se encuentra a 910Km de la ciudad principal y sus comunicaciones son intransitables durante la estación de lluvias (6 meses al año), por lo que sólo se pueden desplazar en motocicletas. 


Objetivo: Mejorar y asegurar la alimentación de un centro nutricional para 70 niños y adultos en desnutrición extrema y asistencia médica.

Importe a conseguir:  6000€, de los cuales 1300€ son contribución local.

Situación: La misión pertenece a las Franciscanas Misioneras de María y su población ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos a causa de la guerra civil. Se ha recibido a muchos desplazados que huían de conflictos en sus lugares de residencia. La misión tiene una escuela de Secundaria social de corte y confección con internado, una escuela materna con 60 niños y un centro nutricional para 70 niños y adultos, de los cuales 45 están en situación de desnutricional extrema.
A este último centro acuden personas que han sobrevivido durante mucho tiempo escondidos en las selvas sin encontrar alimento para satisfacer las más elementales necesidades.


Formas de colaboración: 
  • Elaborando tapas.
  • Participando en el Tapeo solidario el día 24 después de misa de 12.
  • Con donativos durante todas las navidades.
  • Participando en los sorteos del día 6 de enero en el concierto de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario