-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

martes, 17 de diciembre de 2019

PROYECTO SOLIDARIO MALUENDA 2019


Proyecto:
Construir un aula en un cobertizo existente en un colegio de Kaedi (Mauritania) y amueblarla.
 
Localización:
La escuela está situada en el barrio de Tinzah en Kaedi, al sur de Mauritania, se trata de un barrio periférico y pobre donde la mayoría de la población es desplazada.  Los niños pasan la mayor parte del día vagabundeando por las calles ya que las escuelas estatales  cuenta con 70 u 80 niños por aula para un solo profesor y los niños pasan su infancia sin adquirir los aprendizajes básicos.

Trabajosa realizar:
  •   Pavimentar el suelo
  •   Hacer los bordes
  •   Alambrada alrededor del cobertizo.
  •  Construir seis mesas
  • 18 taburetes
  •   1 pizarra
  Foto extraída de la web del Hospital San Francisco de Asís de las FMM
 
Coste:
Alrededor de 500€. El dinero será enviado a través de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María de Paracuellos de Jiloca.

Origen del Proyecto:
En 2017, las Hermanas Franciscanas Misioneras de María iniciaron una experiencia para ayudar a niños  que vagabundeaban por las calles del barrio sin ir a la escuela y sin aprender lo más básico para la vida. La experiencia tuvo una respuesta muy positiva entre los niños y las familias y se creó un pequeño colegio que en estos momentos no puede acoger a la gran cantidad de niños que lo solicitan, por lo que se quiere aumentar el colegio con una nueva aula aprovechando un cobertizo que hay en el mismo colegio. Sería necesario la construcción de una segunda aula para atender la demanda existente.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario