.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 11 de enero de 2011

MALUENDA SOLIDARIA. RETO CONSEGUIDO




La Parroquia de Santa María de Maluenda, dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de la localidad para su semana Cultural ha recaudado la cantidad de 1500€ para construir un salón multiusos en Sena, al norte de Bolivia. Esta sala se utilizará para la formación de la población en general, promoción de la mujer como motor de desarrollo en la la familia, mediación de conflictos locales, formación de líderes locales para que continuen la animación de la población a lo largo del tiempo y educación en la fe católica.

El dinero recaudado para este proyecto, realizado a través de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, de Paracuellos de Jiloca, será destinado a la compra de los materiales necesarios para la construcción de la sala, ya que la mano de obra va a cargo de los habitantes de Sena.

En Sena viven alrededor de 500 familias con una media de 8 hijos cada una. No tienen agua corriente ni alcantarillado, no hay industrias, se dedican a la recolección de la Castaña. Hay un colegio con alrededor de 500 niños, pero no todos pueden asistir, existe un gran problema de desnutrición infantil y el acceso a la sanidad es muy limitado ya que no es gratuita y no hay apenas medicamentos.


El pueblo de Maluenda se volcó en el proyecto participando en el TAPEO SOLIDARIO, donde se pudieron degustar gran variedad de tapas al precio de un euro, tapas que fueron donadas por personas del municipio, además se realizó una rifa el día 6 de enero en el Concierto de Reyes y a través de aportaciones anónimas en la parroquia. Gracias al esfuerzo de todos, en estos tiempos de crisis, se pudieron recoger los 1500€ que requería el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario