-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

martes, 15 de febrero de 2011

CALLE DEL SANTO CRISTO

Con el paso del tiempo las calles de nuestro pueblo han ido cambiando, se echaron de cemento, se construyeron nuevas casas o se arreglaron las antiguas, pero algunas calles incluso han cambiado de nombre, como es el caso de la Calle del Santo Cristo, llamada así por allí se encontraba la Casa del Cristo, perteneciente a la Cofradía del Santísimo Sacramento de la Parroquia de Santa Justa y Rufina hasta el año 1979, en el que se vendió a Dª Emilia Marín, siendo Hermano Mayor D. Pascual Gil de la Flor.

Con la reorganización de las calles ésta desapareció y se agregó a la Calle Caracolada. Aquí tenéis una foto en la que se puede ver el paso del tiempo y cómo se encontraba la calle hace unos 40 años aproximadamente, con algunos vecinos del barrio y la casa de Alberto Portero y Chon en primer plan.

3 comentarios:

  1. Hola Jesús:

    ¿A qué dirección puedo enviarte fotos antiguas de Maluenda y sus gentes para su archivo fotográfico?

    Gracias por este estupendo blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel Ángel:
    Me las puedes mandar a jesusmaluenda@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús:
    me ha hecho mucha ilusión ver esta foto publicada pues me trae muchos recuerdos de la infancia,cuando subíamos a pasar las fiestas del Pilar a casa de la abuela Concepción.Yo soy la más mayor del grupo.Tenía 12 años y ese día recuerdo que había estrenado el jersey y el pantalón que llevo en la foto.¡Cómo cambian las modas, las calles y los tiempos! Un saludo a todos y enhorabuena al pueblo de Maluenda por el éxito en la representación de los oficios y costumbres de hace 100 años.No pude ir y espero que lo repitais el próximo año para que podamos estar todos.

    ResponderEliminar