-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

domingo, 25 de marzo de 2012

FOTOS PARA EL RECUERDO: SEMANA SANTA

Hoy he tenido el placer de compartir la tarde de domingo con la persona de mayor edad del pueblo. Creo que tanto Dolores como yo hemos disfrutado, ella recordando y yo descubriendo historias interesantes de nuestro pueblo. Datos, anécdotas y hechos históricos de los que yo nunca había oído hablar y de los cuales se acordaba con todo detalle. Privilegiada memoria. La emoción se ha podido ver en sus palabras al recordar a su antepasados que tanto trabajaron y se esforzaron por dar el realce que se merecía a la Semana Santa maluendana a finales del siglo XIX y principios del XX, así como en el resto de actos y fiestas que en Maluenda se celebraban.
Toda la información aportada tengo que organizarla y añadirla a la que aportó su hermano, Leoncio (e.p.d.), gracias a ellos hemos podido recuperar una parte importante de la historia reciente de Maluenda. Cuando esté completa podré compartirla con todos vosotros.
Mientras tanto os dejo esta foto, para mi una de las más espectaculares después del partido de frontón. No la he elegido al azar, la mitad de nuestra conversación ha versado sobre la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo. Sirva desde este blog como homenaje a Dolores, Doloricas, como se le conoce en el pueblo. Gracias por la tarde que hemos pasado y por todas las cosas que has compartido conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario