-.-.-.-Todas las fotografías que aparecen en este blog forman parte del Archivo Fotográfico de Maluenda de Jesús Gil Alejandre.-.-.-.-.-.

lunes, 28 de mayo de 2012

FOTOGRAFÍAS PARA EL RECUERDO: LA CARACOLADA IV

Esta nueva entrega de la Caracolada está dedicada a la juventud del barrio y aquí podemos verla junto con la Tía Fonsa. En la foto sólo puedo reconocer a Mateo, Inma y Florinda, seguro que alguien puede decirme quien es el resto de las jóvenes que aparecen.

La Caracolada ha sido siempre un barrio lleno de chicos y chicas jugando por la calle, un barrio lleno de vida, que ha vuelto a revitalizarse gracias a los inmigrantes, que volvieron a ocupar las casas que los del barrio, poco a poco, habíamos ido dejando vacías.

9 comentarios:

  1. Muy buena, en aquellos tiempos tenía la caracolada abundante chiquilleria

    ResponderEliminar
  2. LA MAS ALTA ES EMILIA MELENDO MARIN

    ResponderEliminar
  3. La de la izquierda es Ana Serrano

    ResponderEliminar
  4. Me llamo Pilar. Soy hija de Pilar Moreno Sanjuan, y nieta de Paulina y Mariano; hace 50-40 años mis abuelos tenían las llaves de Santa Justa, cuidaban de la iglesia, y tocaban las campanas respondiendo al convento de las monjas cuando parecía que llegaba tormenta; me gustaba subir con mi abuela al campanario, era toda una sensación.
    Soy la niña más bajita de la foto, la que se encuentra en la primera fila. La foto se hizo un verano que visitaba a mis abuelos,porque yo vivía en Zaragoza.
    Ahora vivo en Lleida, donde trabajo. un abrazo a todos los de la foto, que sepais que esa foto está desde siempre en el album de mi casa.
    un saludo a Maluenda,os recuerdo.
    Pilar Barranco Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu información, poco a poco vamos descubirendo a todas las chicas de la foto. Qué buenos recuerdos guardo de tu abuela cuando subía a la Virgen de la Soledad. Si algún día vienes por Maluenda ya sabes donde estoy, a la entrada de la Caracolada.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a tí por esta labor tan interesante y generosa.
      Buscaré fotos cuando vaya a Zaragoza y si encuentro alguna más del barrio te la mando.
      Um saludo desde Lleida
      Pilar

      Eliminar
    3. Muchas gracias, entre todos hacemos el blog, las aportaciones de la gente es lo que lo enriquece.
      Un saludo
      Jesús

      Eliminar
    4. bueno, ya estan casi todas. Las que faltan son Susana y Ana Mari,son hermanas y viven en Barcelona. Venían en verano a la Caracolada y gracias a su familia tenemos todas estas fotos que tantos recuerdos nos traen.

      Eliminar